Política de privacidad

En Europa y en España existen normas de protección de datos pensadas para proteger su información personal de obligado cumplimiento para nuestra entidad.

Por ello, es muy importante para nosotros que entiendas perfectamente qué vamos a hacer con los datos personales que te pedimos.

Así, seremos transparentes y te daremos el control de tus datos, con un lenguaje sencillo y opciones claras que te permitirán decidir qué haremos con tu información personal.

Por favor, si una vez leída la presente información te queda alguna duda, no dudes en preguntarnos.
Por medio de este sitio web se recogen datos de carácter personal necesarios para la gestión y mantenimiento de algunos de nuestros servicios. Dicha información será guardada y gestionada con su debida confidencialidad, aplicando las medidas de seguridad informática establecidas en la legislación aplicable para impedir el acceso o uso indebido de sus datos, su manipulación, deterioro o pérdida.

Quién es el responsable del tratamiento

El responsable del tratamiento de tus datos personales es:

  • SAMU, con domicilio social en Avda. Américo Vespucio. Edif. Cartuja, blq. E. Local 7, 41092, Sevilla.
  • C.I.F.: A-41461781.
  • Teléfono: +34954461133.

Para cualquier cuestión relacionada con la protección de datos personales y el cumplimiento de la normativa en materia de protección de datos puedes contactar en el Correo electrónico rgpd@samu.es (indicando en el asunto el término “Privacidad”).

Qué datos personales recogemos y por qué los recogemos

  1. Datos de conexión y contacto:
    1. Nombre y apellidos.
    2. Email.
    3. Alias y nombre para mostrar.
    4. Teléfono.
    5. DNI.
    6. Dirección, código postal, población, provincia, país.
  2. Datos profesionales:
    1. Categoría profesional.
    2. Otros datos de formación.
    3. Cursos que has realizado.
    4. Experiencia profesional.
    5. Carta de presentación.
    6. Curriculum vitae en formato de archivo de texto.
  3. Datos económicos.
  4. Datos especialmente protegidos (Arts. 9 y 10 del Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679).
  5. Aceptación de las condiciones de envío de los formularios.
  6. Solicitud de envío de información sobre nuestra actividad y publicidad.

Con carácter general, tus datos personales serán usados para poder relacionarnos contigo, que puedas contratar nuestros productos y poder prestarte nuestros servicios sanitarios y socio sanitarios. En particular, usaremos tus datos para responder a las peticiones que puedes realizar a través de los formularios de contacto y solicitud de información o inscripción a nuestras ofertas de empleo. Estos datos son necesarios para que podamos atenderte y en los formularios ponemos a tu disposición una serie de casillas que te permitirán decidir de manera clara y sencilla sobre el uso de tu información personal.

También se recogen otros datos contenidos en las cookies, cuya información puedes leer aquí.

Cookies

Si tienes una cuenta de usuario y te conectas a este sitio, instalaremos una cookie temporal para determinar si tu navegador acepta cookies. Esta cookie no contiene datos personales y se elimina al cerrar el navegador.

Cuando inicias sesión, también instalaremos varias cookies para guardar tu información de inicio de sesión y tus opciones de visualización de pantalla. Las cookies de inicio de sesión duran dos días, y las cookies de opciones de pantalla duran un año. Si seleccionas “Recordarme”, tu inicio de sesión perdurará durante dos semanas. Si sales de tu cuenta, las cookies de inicio de sesión se eliminarán.

Puedes leer más información de las cookies aquí.

Contenido incrustado de otros sitios web

Los artículos de este sitio pueden incluir contenido incrustado (por ejemplo, vídeos, imágenes, artículos, etc.). El contenido incrustado de otras webs se comporta exactamente de la misma manera que si el visitante hubiera visitado la otra web.
Estos otros sitios web pueden recopilar datos sobre ti, utilizar cookies, incrustar un seguimiento adicional de terceros, y supervisar tu interacción con ese contenido incrustado, incluido el seguimiento de tu interacción con el contenido incrustado si tienes una cuenta y estás conectado a esa web.

Analítica

En este sitio usamos Google Analytics para analizar datos de navegación y estadísticas de uso. Toda esta información es anónima. En cualquier caso, si no quieres que tu actividad sea registrada por Analytics, puedes visitar la esta página para aceptar o inhabilitar el seguimiento en todos los sitios web.

De igual manera, nuestro servicio de hosting cuenta con Webalizer y AWStats que recoge información anónima de navegación (sistema operativo y navegador del equipo usado, momento y duración de la visita, origen de la misma, ruta de navegación y país de origen).

Datos del menor

Para el tratamiento de datos de menores de 14 años será necesario recabar el consentimiento de sus padres o tutores legales.

Legitimación para tratar los datos personales

La base legal sobre la que se desarrollan los tratamientos se basa en la prestación de un servicio sanitario y socio sanitario, por medio de la prestación de su consentimiento, en la ejecución de un contrato, para proteger intereses vitales del interesado o por un interés legítimo del responsable del tratamiento.

En el caso de que no autorices el tratamiento de tus datos no podremos ofrecerte los servicios sanitarios. Del mismo modo, si no autorizas el tratamiento de datos para enviarte información o realizar consultas relacionadas con nuestros servicios, éstas no podrán ser atendidas.

¿Cómo vamos a proteger tus datos?

Protegeremos tus datos con medidas de seguridad eficaces en función de los riesgos que conlleve el uso de su información. Para ello, nuestra entidad ha aprobado una Política de Protección de Datos y se realizan controles y auditorías anuales para verificar que tus datos personales están seguros en todo momento.

Para proteger los datos de los usuarios este sitio web está protegido por un certificado de seguridad SSL que hace que estos datos viajen de manera íntegra y segura, es decir, la transmisión de los datos entre el servidor y el usuario web, y viceversa, es totalmente cifrada o encriptada. Como medida adicional, se ha formado a nuestro personal en materia de protección de datos.

¿Quién va a conocer la información que te solicitamos?

Los datos no se cederán a terceros.

Sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que te pedimos.

En SAMU utilizamos diversos proveedores de servicios para ayudarnos a la prestación de servicios y cumplimiento de las obligaciones legales. Los proveedores de servicios están ubicados dentro del Espacio Económico Europeo (“EEE”). Los proveedores de servicios podrán ayudarnos a cumplir con las obligaciones normativas fiscales, laborales y legales. Tales proveedores disponen de acceso limitado a sus datos para llevar a cabo tareas en nuestro nombre y están obligados por contrato a protegerlos y utilizarlos únicamente con los fines para los cuales se les han revelado y de manera coherente con la presente Cláusula de Privacidad.

De igual modo, podrán tener conocimiento de tu información personal aquellas entidades que necesiten tener acceso a la misma para que podamos prestarte nuestros servicios. Así por ejemplo, nuestro banco conocerá tus datos si el pago de nuestros servicios lo realizas mediante tarjeta o transferencia bancaria.

Asimismo, tendrán conocimiento de tu información aquellas entidades públicas o privadas a las cuales estemos obligados a facilitar tus datos personales con motivo del cumplimiento de alguna ley. Por ejemplo, la Ley Tributaria obliga a facilitar a la Agencia Tributaria determinada información sobre operaciones económicas que superen una determinada cantidad.

En el caso de que, al margen de los supuestos comentados, necesitemos dar a conocer tu información personal a otras entidades, solicitaremos previamente tu consentimiento a través de opciones claras que te permitirán decidir a este respecto.

Cuánto tiempo guardamos tus datos

Conservaremos tus datos durante nuestra relación y mientras nos obliguen las leyes. Una vez finalizados los plazos legales aplicables, procederemos a eliminarlos de forma segura y respetuosa con el medio ambiente.

De los usuarios registrados en nuestro sitio web almacenamos la información personal que proporcionan en su perfil de usuario. Todos los usuarios pueden ver, editar o eliminar su información personal en cualquier momento (excepto que no pueden cambiar su nombre de usuario). Los administradores de la web también pueden ver y editar esa información (a excepción de las contraseñas). La información de los usuarios registrados y las compras realizadas por éstos, en su caso, se guarda por un tiempo máximo de 10 años.

Los datos recopilados a través de los formularios de contacto y solicitud de información se almacenarán por un período de 2 años.

Los registros de analítica se guardan, en cada servicio, por un período de 2 años.

¿Qué derechos tienes sobre tus datos?

En cualquier momento puedes dirigirte a nosotros para saber qué información tenemos sobre ti, rectificarla si fuese incorrecta y eliminarla una vez finalizada nuestra relación, en el caso de que ello sea legalmente posible. También tienes derecho a solicitar el traspaso de tu información a otra entidad. Este derecho se llama “portabilidad” y puede ser útil en determinadas situaciones.

Si tienes una cuenta en este sitio web, puedes solicitar recibir un archivo de exportación de los datos personales que tenemos sobre ti, incluyendo cualquier dato que nos hayas proporcionado.

Puedes retirar tu consentimiento si cambias de opinión sobre el uso de sus datos en cualquier momento. Así por ejemplo, si en su día estuviste interesado/a en recibir publicidad de nuestros productos o servicios, pero ya no deseas recibir más publicidad.

Para solicitar alguno de estos derechos, deberás realizar una solicitud escrita a nuestra dirección en Avda. Américo Vespucio. Edif. Cartuja, blq. E. Local 7, 41092, Sevilla, o a la dirección de correo electrónico: rgpd@samu.es (indicando en el asunto el término “Privacidad”), acompañando una fotocopia de tu DNI o documento equivalente, para poder identificarte. En las oficinas de nuestra entidad disponemos de formularios específicos para solicitar dichos derechos y te ofrecemos nuestra ayuda para su cumplimentación. También puedes encontrar formularios para el ejercicio de tus derechos en el sitio web de la Agencia de Protección de Datos.

Si no estás conforme con la manera en que hemos atendido tus derechos puedes presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.agpd.es).

¿Enviaremos tus datos a otros países?

En el mundo hay países que son seguros para tus datos y otros que no lo son tanto. Así por ejemplo, la Unión Europea es un entorno seguro para tus datos. Nuestra política es no enviar su información personal a ningún país que no sea seguro desde el punto de vista de la protección de sus datos.

En el caso de que, con motivo de prestarte el servicio, sea imprescindible enviar tus datos a un país que no sea tan seguro como España, siempre solicitaremos previamente tu consentimiento y aplicaremos medidas de seguridad eficaces que reduzcan los riesgos del envío de tu información personal a otro país.

Información adicional

Requerimientos regulatorios de revelación de información del sector

SAMU no se haya afectada por leyes sectoriales adicionales de protección de datos.

Qué procedimientos utilizamos contra las brechas de datos

Se define una brecha de datos como “toda violación que ocasione la destrucción, pérdida o alteración accidental o ilícita de datos personales trasmitidos, conservados o tratados de otra forma, o la comunicación o acceso no autorizado a dichos datos” 

Nuestro sitio web cuenta con copias de seguridad de respaldo que permiten restaurar todos los datos en un tiempo máximo de 72 horas. En cumplimiento del artículo 33 del RGPD, en caso de una brecha de seguridad que constituya un riesgo para los derechos y las libertades de las personas físicas, SAMUlo notificará en un plazo máximo de 72 horas a la Agencia de Protección de Datos según los canales previstos y al usuario afectado vía correo electrónico.

De qué terceros recibimos datos

El sitio web de SAMU no recibe datos personales de ningún tercero.

Qué tipo de toma de decisiones automatizada y/o perfilado hacemos con los datos del usuario

En el sitio web de SAMU no se realizan procesos de decisión automatizada o perfilado de usuarios.

Cómo se van a tratar tus datos personales

La Política de Protección de Datos de SAMU, S.A. descansa en el principio de responsabilidad proactiva, según el cual el responsable del tratamiento es responsable del cumplimiento del marco normativo y jurisprudencial que gobierna dicha Política, y es capaz de demostrarlo ante las autoridades de control competentes.

En tal sentido, el responsable del tratamiento se regirá por los siguientes principios que deben servir a todo su personal como guía y marco de referencia en el tratamiento de datos personales:

  • Protección de datos desde el diseño: el responsable del tratamiento aplicará, tanto en el momento de determinar los medios de tratamiento como en el momento del propio tratamiento, medidas técnicas y organizativas apropiadas, como la seudonimización, concebidas para aplicar de forma efectiva los principios de protección de datos, como la minimización de datos, e integrar las garantías necesarias en el tratamiento.
  • Protección de datos por defecto: el responsable del tratamiento aplicará las medidas técnicas y organizativas apropiadas con miras a garantizar que, por defecto, solo sean objeto de tratamiento los datos personales que sean necesarios para cada uno de los fines específicos del tratamiento.
  • Protección de datos en el ciclo de vida de la información: las medidas que garanticen la protección de los datos personales serán aplicables durante el ciclo completo de la vida de la información.
  • Licitud, lealtad y transparencia: los datos personales serán tratados de manera lícita, leal y transparente en relación con el interesado.
  • Limitación de la finalidad: los datos personales serán recogidos con fines determinados, explícitos y legítimos, y no serán tratados ulteriormente de manera incompatible con dichos fines.
  • Minimización de datos: los datos personales serán adecuados, pertinentes y limitados a lo necesario en relación con los fines para los que son tratados.
  • Exactitud: los datos personales serán exactos y, si fuera necesario, actualizados; se adoptarán todas las medidas razonables para que se supriman o rectifiquen sin dilación los datos personales que sean inexactos con respecto a los fines para los que se tratan.
  • Limitación del plazo de conservación: los datos personales serán mantenidos de forma que se permita la identificación de los interesados durante no más tiempo del necesario para los fines del tratamiento de los datos personales.
  • Integridad y confidencialidad: los datos personales serán tratados de tal manera que se garantice una seguridad adecuada de los datos personales, incluida la protección contra el tratamiento no autorizado o ilícito y contra su pérdida, destrucción o daño accidental, mediante la aplicación de medidas técnicas u organizativas apropiadas.
  • Información y formación: una de las claves para garantizar la protección de los datos personales es la formación e información que se facilite al personal involucrado en el tratamiento de los mismos. Durante el ciclo de vida de la información, todo el personal con acceso a los datos será convenientemente formado e informado acerca de sus obligaciones en relación con el cumplimiento de la normativa de protección de datos.

La Política de Protección de Datos de SAMU, S.A. es comunicada a todo el personal del responsable del tratamiento y puesta a disposición de todas las partes interesadas.

En su consecuencia, la presente Política de Protección de Datos involucra a todo el personal del responsable del tratamiento, que debe conocerla y asumirla, considerándola como propia, siendo cada miembro responsable de aplicarla y de verificar las normas de protección de datos aplicables a su actividad, así como identificar y aportar las oportunidades de mejora que considere oportunas con el objetivo de alcanzar la excelencia en relación con su cumplimiento.

Esta Política será revisada por la Dirección de SAMU, S.A., tantas veces como se considere necesario, para adecuarse, en todo momento, a las disposiciones vigentes en materia de protección de datos de carácter personal.

Modificaciones a la presente información de protección de datos

Revisaremos y actualizaremos la información de protección de datos cuando se produzcan modificaciones en la legislación o en alguno de los procedimientos de tratamiento de su información personal, indicando la fecha de la última actualización, contenido y fecha. Esta información de protección de datos fue revisada y actualizada por última vez en fecha de 10 de Enero de 2019.